Scroll Top

El proyecto CLEANERGY tiene por objetivo el desarrollo de nuevas estaciones inteligentes de recarga y sustitución rápida de baterías para la optimización de la gestión de la energía en los entornos urbanos y la mejora de las limitaciones del vehículo eléctrico ligero respecto a la autonomía de las baterías.

La movilidad eléctrica es una de las nuevas alternativas de movilidad sostenible para disminuir el número  de emisiones y luchar contra el cambio climático. Sin embargo, todavía hay unas limitaciones en cuanto autonomía, tiempos de recarga y precio del vehículo que es necesario resolver.

Con este proyecto se pretende incorporar nuevas soluciones para abordar dichas limitaciones, tanto en la carga de baterías como en su intercambio.

CLEANERGY  ha sido beneficiario de una ayuda por parte de la Agència Valenciana de la Innovació, en el marco de la convocatoria 2022 del Programa “Proyectos estratégicos en cooperación”. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunitat Valenciana 2021/2027, con el número de expediente INNEST/2022/317.

 

Related Posts