Scroll Top

   NUEVAS INCORPORACIONES EN ITERA: PERSONAL DEDICADO EN EXCLUSIVA A ACTIVIDADES DE I+D+i.

Las tendencias actuales del mercado, así como la necesidad de evolucionar las capacidades de la empresa hacia el desarrollo de nuevos productos y servicios alineados con las actuales políticas de movilidad sostenible,  han sido el motor para que ITERA, en línea con su estrategia empresarial, se enfrente al reto de incorporar nuevos materiales en sus diseños, con el propósito de sustituir materiales metálicos por composites, ligeros, reciclables y con características estéticas y funcionales equivalentes o mejoradas respecto a los materiales utilizados en la actualidad.

Para ello, durante 2021 se ha iniciado el proyecto de I+D+i denominado “Desarrollo de piezas composites para movilidad”. Este proyecto persigue la sustitución de piezas metálicas por otros materiales más ligeros, como son los composites, con un doble objetivo,  por un lado, contribuir al aligeramiento del coche eléctrico ( factor clave para acelerar la introducción de coche eléctrico en el mercado), y por otro lado, contribuir a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 marcados por la Comisión Europea.

Con este propósito, ITERA ha incorporado a su equipo a un investigador dedicado en exclusiva a la ejecución de este proyecto, gracias al apoyo financiero de la Agència Valenciana de la Innovaciò , en el marco del programa “Promoción del Talento, línea L2. Incorporación de personas investigadoras y tecnólogas para proyectos de innovación en empresas”.

Related Posts