Scroll Top
image002 (4)

ITERA participa en el proyecto INPROBAT

El proyecto INPROBAT “INvestigación de nuevos PROcesos productivos para la reducción del coste de las BATerías y su impacto medioambiental” persigue avanzar en el conocimiento para eliminar las principales barreras que actualmente presentan estos sistemas y favorecer la integración del vehículo eléctrico en la sociedad.
El coche eléctrico es el futuro de la tecnología automovilística y se ha postulado como la principal alternativa hacia la movilidad inteligente y sostenible. Sin embargo, las baterías presentan unas importantes limitaciones que hacen que el uso del vehículo eléctrico todavía tenga un alto impacto en el ambiente y presente ciertas desventajas sobre su utilización como alternativa a la movilidad sostenible e inteligente que deben ser solventadas.
Los principales retos tecnológicos que abordará el proyecto con respecto al estado de la técnica actual son:
• Aumentar el rango de funcionamiento de la batería.
• Eliminar la barrera del coste de la batería.
• Mejorar la reciclabilidad y la reutilización.
Para ello, se ha compuesto un consorcio equilibrado formado por 5 empresas con alta especialización que contempla todas las fases de la cadena de valor de las baterías de movilidad desde la selección de las celdas de litio avanzadas hasta su uso en aplicación.

logosParticipantes

El alcance del proyecto recoge la investigación de producto y tecnologías de proceso y la realización de pruebas conceptuales contemplando desde el inicio de las investigaciones el ecodiseño, la reutilización y la reciclabilidad de los componentes.

Subvencionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial)

Related Posts