Scroll Top
LA RENTABILIDAD DE UN PRODUCTO O PROCESO PUEDE DETERMINAR EL FUTURO DE TU EMPRESA
¿HAS CALCULADO EL BENEFICIO MARGINAL QUE PODRÍAS OBTENER RESOLVIENDO ESE PROBLEMA QUE EL DÍA A DÍA NO TE PERMITE ABORDAR?
¿CREES QUE PUEDES MEJORAR TUS PROCESOS PRODUCTIVOS DE CARA A REDUCIR COSTES? ¿TIENES COMPLETAMENTE IDENTIFICADO EL PROBLEMA QUE NO TE PERMITE QUE TU PRODUCTO SEA TAN RENTABLE COMO DEBERÍA? PRESENTAMOS ICOS (ITERA COSTS OPTIMIZATION SERVICE), UN NUEVO SERVICIO CON EL QUE BUSCAMOS AYUDAR A EMPRESAS COMO LA TUYA.

La mayoría de las veces seremos conscientes de que hay algún elemento que falla en nuestros procesos, sin embargo, es muy complicado tener una visión totalmente imparcial cuando llevamos mucho tiempo trabajando de una misma manera. Detectar un problema de base puede ser poco menos que misión imposible cuando llevamos mucho tiempo conviviendo con él. En este contexto, incorporar un equipo de expertos que nos dé una visión global externa puede ser exactamente lo que necesitamos.
Y es que, en ocasiones, somos demasiado benévolos con los creadores del producto y tratamos de fabricarlo de forma óptima porque, claro está, el cliente manda. Pero, ¿por qué no plantear un cambio de producto? ¿Es posible evitar dolores de cabeza a nuestro cliente, reducir costes operativos y trasladar parte de ese ahorro al balance del proyecto? En línea con esta problemática, tan presente en nuestro sector, queremos presentar ICOS (Itera Costs Optimization Service), el nuevo servicio con el que buscamos ayudar a empresas como la tuya.

En una de las verticales de ICOS, nuestro equipo realiza un minucioso estudio de posibles cambios de diseño sobre el producto. Una vez detectadas todas las posibilidades, nos encargamos de la gestión integral del cambio hasta su completa implementación: del diseño, a la industrialización, pasando por el prototipado y la gestión de clientes y proveedores.

De cara a conseguir tus objetivos y lograr los mejores resultados, nuestros equipos se sirven de las siguientes herramientas:

  • Proceso de análisis de problemas basado en la metodología 6sigma.
  • Equipos de ingenieros certificados Green y Black Belt.
  • Modelo de Gestión de Proyectos propia (IPMS), combinando planificación clásica con metodologías agile.
  • Capacidad y experiencia en la negociación técnica con Tier 1 y OEM.
  • Adaptación a las necesidades de nuestros clientes, combinando soporte físico y remoto.

Llevar a cabo este proceso, permitirá a tu compañía minimizar la tasa de rechazo, simplificar el proceso de fabricación e incrementar la capacidad de producción. Porque este servicio va mucho más allá de la reducción de costes. Tenemos el objetivo de detectar el origen de tus problemas, acompañarte en la implantación de las soluciones para erradicarlos y, en definitiva, hacerte la vida más fácil llevando un paso más allá el proceso de desarrollo de producto de tu organización.

En Itera llevamos más de 17 años ayudando a clientes del sector de la movilidad a simplificar sus procesos productivos y a reducir sus costes, rediseñando productos de cara a su optimización y negociando técnicamente con el cliente. Acumulamos más de un millón de horas de know how en el desarrollo de producto para OEMs y Tier 1 y, ahora, queremos poner nuestros servicios a tu alcance.
Somos conscientes de que la introducción de cambios en los procesos de una compañía puede entrañar una gran complejidad. Hacerlo de la mano de un equipo experto en la gestión integral del cambio del producto lo convierte en algo mucho más sencillo y efectivo. Cuéntanos tu situación y nuestro equipo podrá ofrecerte una propuesta sin ningún compromiso.

Related Posts