La internacionalización como servicio al cliente

Un mercado global, clientes internacionales, estrategia mundial. ITERA es una ingeniería que enfoca su actividad en la optimización de costes en el sector de la industria y que ha reconocido la necesidad de acompañar a sus clientes allá donde implantan sus instalaciones. Esto ha provocado que la compañía cuente con oficinas en Reino Unido, Alemania, Rumanía, la India, y, recientemente, China.

La filosofía de la empresa es acompañar a sus clientes -grandes fabricantes de automoción, de componentes, del ferrocarril y aeronáutico- allá donde instalan sus factorías para poder proporcionar un servicio directo e inmediato. Los equipos de ingeniería dedicados a desarrollo de producto colaboran de manera integrada con los clientes de ITERA. Y esta forma de trabajar exige cercanía. 

De este modo, ITERA, de manera estratégica, ubica sus oficinas allá donde lo requieren sus clientes.

Pero aún más, esta filosofía de trabajo responde a la vocación de ITERA de ser una ingeniería global de movilidad que optimice costes en desarrollo de productos y que responda a las necesidades de las empresas para las que trabaja estén donde estén.

Otro factor que ha facilitado la internacionalización de ITERA es la fidelidad de sus colaboradores. Colaboradores oriundos de cada una de las regiones donde abre oficina y que facilitan la relación con los grupos de interés de cada región. Se trata de contar en los equipos internacionales con colaboradores que conocen las características de cada país, las peculiaridades de su mercado laboral y local, de sus autoridades económicas y políticas y de sus señas culturales. Todo, con el objetivo de que cada oficina de ITERA sea parte del país y de la cultura a la que acude.

Y así surgen los equipos mixtos de ingeniería. Equipos formados por personal pegado al territorio que venía colaborando con ITERA, y que se completa con miembros del equipo forjados en la filosofía de ITERA desde sus oficinas centrales en España.

Porque ITERA tiene también como objetivo mantener su posición en España y más concretamente en la Comunitat Valenciana y poner en valor el talento y la cultura de trabajo “made in Spain”. Tal como viene demostrando desde hace más de 17 años, ITERA es una empresa que abandera el buen hacer de la ingeniería valenciana y el compromiso y la dedicación con los proyectos en los que se embarca.