Scroll Top

ITERA participa en el proyecto eCIM “e-Connect intelligent Mobility”

El proyecto, con un plazo de ejecución de 27 meses, está  financiado por CDTI en su convocatoria PROGRAMA TECNOLÓGICO DE AUTOMOCION SOSTENIBLE (PTAS) de 2021, nº de expediente PTAS-20211004, y tiene como objetivo principal la generación de un entorno global y conectado para la gestión eficiente de vehículos eléctricos y sus sistemas energéticos asociados mediante soluciones inteligentes con energía proveniente de fuentes renovables. Se indagará sobre los cuatro subsistemas que componen dicho entorno: vehículo y baterías, estación de recarga, infraestructura de comunicaciones y plataforma de gestión global.

Junto a ITERA, el proyecto se está llevando a cabo conjuntamente con las empresas UNVI CARROCEROS, ADN CONTEXT-AWARE MOBILE SOLUTIONS, ETRA INVESTIGACION Y DESARROLLO, FLUID & THERMAL MANAGEMENT, HIMOINSA, NUNSYS y SAINSEL SISTEMAS NAVALES, apoyados por los centros proveedores de conocimiento IKERLAN, INSTITUTO DE BIOMECÁNICA DE VALENCIA y la UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALENCIA.

El proyecto está apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y financiado por Fondos Next Generation EU, entre ellos el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.