Slide Itera es una compañía especializada en proporcionar soluciones de ingeniería altamente rentables al sector de la movilidad.
¿POR QUÉ ITERA?
1
propuesta
de valor

Soluciones altamente rentables.

2
IPMS
ITERA

Itera Project Management System.

3
POLÍTICA
SGI

Sistema de gestión integral.

1
propuesta de valor

Somos una compañía especializada en el proporcionar soluciones de ingeniería altamente rentables al sector de la movilidad. Contamos con una innovadora metodología de gestión de proyectos y talento que nos permite responder con rapidez y eficiencia a cualquier reto que se nos plantee, cumpliendo los plazos, especificaciones y precio acordados con el cliente en la totalidad de las ocasiones.

Cumplimiento.

Plazos, especificaciones y precio.

Cumplimos nuestros compromisos en Plazos, Entregables, Calidad y Precio El éxito de nuestra estrategia de cumplimiento se basa en nuestro modelo de gestión de proyectos y talento: IPMS (Itera Project Management System)TM

Software específico : Capacidad de autogestión a la hora de desarrollar herramientas específicas para trabajar con nuestros clientes.

Modelo propio “Voice of Customer”: Recopilamos las necesidades de nuestros clientes para detectar oportunidades de mejora y ofrecerles soluciones que superen sus expectativas.

Rentabilidad.

Nuestro modelo de gestión de proyectos y talento I.P.M.S. Itera Project Management System es una garantía en el cumplimento de Plazos, Entregables, Calidad y Precio.

Aportamos valor donde realmente es importante para nuestros clientes.

Desarrollo de CAD en India. Desde Pune, India, damos soporte actualmente a clientes locales y europeos en relación a diseño conceptual, factibilidad de diseño de producto y diseño en 3D. Itera India dispone de ingenieros expertos, con conocimiento en CAD, para asistir a los clientes en sus instalaciones en relación a proyectos concretos. Junto al equipo en España proporcionamos un soporte horario más extenso.

Los equipos de ingeniería que participan en los proyectos cuentan con un amplio know how en entornos de producción (lanzamientos, serie…) y procesos en fases tempranas, minimizando las ineficiencias que impactan incrementando el coste total.

IPMS + CAD en India + Know how en entornos de producción= Garantía de coste total.

> Regla 1-10.000

Especialización.

Body exterior e interior.

Estamos especializados en el desarrollo del body exterior e interior para el sector automoción, ferroviario y aeroespacial.

> Expertise 

Experiencia.

Desde 2003 desarrollando soluciones de ingeniería (17 años).

Más de 1.000.000 de horas avalan nuestra experiencia en el lanzamiento, producción y desarrollo de productos, especialmente en el sector del automóvil:

Horas ingeniero en lanzamiento:  441.760 h.

Horas ingeniero en producción:  556.160 h.

Horas de ingeniero en desarrollo:  250.000 h.

Agilidad.

Adaptabilidad y estabilidad.

Nuestro modelo de organización y nuestra cultura están especialmente creados para adaptar nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes, respondiendo con rapidez a los cambios y a los desafíos a los que se enfrentan en un mercado cada vez más exigente y competitivo:

Contamos con una amplia experiencia documentada en nuestros Business Cases y avalada por nuestras cifras.

Configuramos equipos con una cultura de responsabilidad y foco en el servicio, ágiles y adaptables, siguiendo nuestros principios (Compromiso+Respeto+Responsabilidad) y en el marco de nuestro sistema de gestión de talento IPMS.

Por lo que seleccionamos el equipo idóneo para cada cliente y proyecto: entusiastas, proactivos, con ganas y con perfiles heterogéneos, combinando la experiencia senior con juniors. Conocimiento y experiencia en todas las fases del producto.

Transparencia y cercanía.

En Itera cultivamos cada día una cultura de responsabilidad y foco en el equipo. A través del IPMS hemos desarrollado un modelo de trabajo colaborativo que se basa en la transparencia y la cercanía cliente-Itera-Proveedor.

Estamos comprometidos con el respeto interno y externo: reconocemos, aceptamos y valoramos a las personas, los clientes y a la empresa, tanto por sus cualidades como por sus derechos.

Compartimos valores que se traducen en un buen clima laboral. Trasladamos el principio de transparencia a la relación con nuestros clientes. Ello se traduce en confianza y para ello:

Nuestro modelo IPMS garantiza que nuestros clientes están siempre informados y nos comprometemos a unos KPIs acordados previamente. Tenemos una máxima: “el precio es el precio”, con Itera no hay sobrecostes no justificados.

Nuestro aval son los clientes que siguen confiando en nosotros y con los que afrontamos nuevos retos.

2
IPMS ITERA PROJECT MANAGEMENT system
GESTIÓN DE PROYECTOS

· Foco en la excelencia de los entregables.

· Modelo Predictivo de Desviaciones de Proyecto.

· Modelo de resolución de problemas 6 Sigma.

· Framework Scrum.

· Desarrollo de software específico eficiente.

· Monitorización de KPIs.

· Información continuada a los clientes.

· Medición sistemática de la satisfacción del cliente.

GESTIÓN DE TALENTO

Atraemos, formamos, fidelizamos y trabajamos con el mejor talento.

POLÍTICA GESTIÓN INTEGRADA SGI
NUESTRA IDENTIDAD

Tres prácticas definen nuestra identidad.

Profesionalidad

Somos un equipo de especialistas que se esfuerza por dar lo mejor de sí mismo en el cumplimiento de cada proyecto. Se trata de un grupo entusiasta, respaldado por el valor de la experiencia y liderado por profesionales en búsqueda de la excelencia.

Flexibilidad

Adaptamos nuestros servicios a las demandas de nuestros clientes. Respondemos con rapidez a los cambios y a los retos de la actualidad, trabajando por objetivos que permiten aligerar la estructura y los costes de nuestros clientes. Les ofrecemos en cada momento nuevas soluciones de ingeniería que resuelven los desafíos a los que se enfrentan en un mercado cada vez más competitivo y exigente.

Eficiencia

Hacemos nuestros los objetivos y metas de cada cliente. Analizamos y proponemos para encontrar la solución más eficaz y adecuada. Valoramos las estructuras horizontales, donde todas las opiniones son escuchadas y tenidas en cuenta, y que permiten la eficiencia operacional para alcanzar la máxima calidad optimizando los recursos y con el mejor servicio posible.

itera-engineering-isotipo-

Para garantizar el cumplimiento de nuestras prácticas y principios, la Gerencia asume los siguientes compromisos, haciéndolos públicos tanto a efectos internos como externos:

ITERA se compromete, a través del establecimiento de objetivos y la consecución y revisión de sus metas, a mantenerse dentro del camino de la mejora continua, con el fin de mejorar la productividad, estimular la creatividad, la iniciativa y el sentido de la responsabilidad de nuestro personal; mejorar las condiciones de trabajo dirigida a obtener el nivel adecuado de protección de los trabajadores, así como evitar los daños materiales.

ITERA se compromete a identificar y cumplir las necesidades y requisitos de los clientes, intentando no solo satisfacer sino ir más allá de sus expectativas, incluyendo los requisitos legales y reglamentarios aplicables, trasladándolos a nuestra organización en forma de requisitos definidos, conocidos y aceptados por todos.

ITERA se compromete a analizar y proponer la solución más eficaz y adecuada, haciendo nuestros los objetivos y metas de cada cliente.

ITERA se compromete a impulsar la promoción de una cultura de rendimiento y creación de valor, implantando programas de mentoring, contando con profesionales que compartan su experiencia. La transferencia de conocimientos y valores a través de nuestra metodología de trabajo nos lleva a la identificación como equipo.

ITERA se compromete a mantener y ampliar nuestros servicios en los mercados en los que operamos a través de la Investigación, Desarrollo e Innovación, siendo uno de nuestros ejes estratégicos más importantes, aportando valor a nuestros socios como factor diferenciador con visión de futuro.

ITERA se compromete a mantener un equilibrio entre los valores económicos y sociales, contribuyendo activamente con nuestro entorno. La infancia y la educación son la base de nuestro compromiso, nuestro objetivo es mejorar la vida de los niños en situaciones vulnerables.

“Avanzar solo es posible con colaboración, cooperación y consenso.”

CONTACTO ITERA

¿Tienes un proyecto en mente? ¿Necesitas un equipo especialista en ingeniería que te ayude a hacerlo realidad? 

Contacta con nosotros a través del siguiente formulario, cuéntanos qué necesitas y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en breve.

FORMULARIO DE CONTACTO

Cuéntanos qué necesitas y un responsable de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en los próximos días.


Trusted & Advanced Engineering Company driven by Costumer Needs and powered by Talent, Expertise and Commitment

Quiénes somos

Nuestros principios

Historia

Ecosistema

Presencia internacional

Estructura

RSC

Propuesta de valor

IPMS

SGI

Desarrollo de producto

Equipos de ingeniería

Optimización de costes

ITERA Newsletter
2020 © Itera Soluciones de ingeniería.