Scroll Top

ITERA involucrada con el futuro del Vehículo Eléctrico

El proyecto denominado “Demostrador piloto de un paquete de baterías para vehículo eléctrico DETEBAT-VE”, tras la concesión de la ayuda financiera por parte de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), persigue desarrollar un piloto de una batería para automoción, e ITERA se ha involucrado con el fin de apoyar la evolución y el crecimiento industrial en el ámbito del vehículo del futuro.

El proyecto es una actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Conjuntamente con ITERA, en este proyecto se han embarcado la Universitat Politècnica de València, y las empresas Nutai, Industrias Alegre, Radiadores Ordóñez y Sinfiny Smart Technologies, con el fin de unir conocimiento y complementariedad para el éxito del proyecto.

Entre otros objetivos, el trabajo del consorcio busca “aumentar la densidad energética mediante la industrialización inteligente y digital de las celdas; la mejora de la optimización y rendimiento de los sistemas mediante el control térmico avanzado y la refrigeración inteligente; así como la reducción de costes de producción y del peso del paquete”.

En este caso, la estrategia regional por involucrar a la Comunitat Valenciana en la industrialización de componentes clave del Vehículo Eléctrico y Autónomo, lleva a apostar por un battery pack que permitirá a las empresas participantes diversificar sus productos y servicios, pudiendo acudir a un segmento de mercado, como es el coche electrificado, en crecimiento constante.

DETEBAT-VE ha sido beneficiario de una ayuda por parte de la Agència Valenciana de la Innovació, en el marco de la convocatoria 2021 del programa “Proyectos estratégicos en cooperación”. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con el número de expediente INNEST/2021/137

Related Posts