¿Haces seguimiento de las métricas de rendimiento de tus proyectos? ¿Estás seguro de que son los indicadores adecuados? ¿Cómo está ayudándote a optimizar vuestro desempeño?

 

Los indicadores constituyen una herramienta fundamental para medir el cumplimiento de los objetivos marcados en cualquier empresa. Dichos objetivos deben estar claramente definidos, ya que el indicador es una medida cuantitativa del desempeño, que sólo cobrará significado si ambos están en concordancia.

Asimismo, los indicadores ayudan a mostrar los puntos problemáticos del proceso, caracterizarlos, comprenderlos y confirmarlos. De este modo, la gestión de las empresas requiere un sistema de indicadores que facilite la toma de decisiones y el control, así como poder medir el desempeño de su organización en relación con el mercado y los competidores.

El precio de la luz es menor que el coste de la oscuridad.

~ Arthur C. Nielsen

ITERA MOBILITY ENGINEERING dispone de una potente herramienta, PMT Tracker, capaz de hacer un exhaustivo seguimiento del trabajo diario de cada uno de los ingenieros de la empresa, evaluando cada uno de los hitos considerados para cada proyecto. De este modo, se hace posible establecer indicadores medibles respecto al trabajo realizado, así como obtener datos para el análisis del rendimiento individual y por equipos.

Uno de los indicadores más importantes utilizados por ITERA MOBILITY ENGINEERING en nuestros equipos de soporte en vida serie es el de análisis de las reclamaciones de calidad de las piezas. Mediante este, es posible contabilizar las reclamaciones asignadas a cada ingeniero, así como asignarle una severidad y medir la duración de su resolución por parte del equipo. También se puede revisar el seguimiento dado a cada una de ellas, con el objetivo de establecer las acciones permanentes, y justificar así la importancia de su exitosa resolución.

¿Sabías que era posible monitorizar todos estos indicadores de una forma fácil y eficiente? ¿Crees que podría ayudarte a mejorar el rendimiento de tu compañía? Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario. Estaremos encantados de ayudarte.