IRES: Itera Remote Engineering Service

Seguramente la situación actual y el teletrabajo ha transformado la manera en que te comunicas con tus compañeros de trabajo, clientes y proveedores.

¿Sabías que, en los últimos meses, Itera también se ha reinventado en este sentido, para dar el mejor soporte a nuestros clientes en cualquier lugar del mundo?

Gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones, la normalización de las videoconferencias, los grupos de trabajo deslocalizados y herramientas colaborativas online, hemos sido capaces de seguir dando servicio a nuestros clientes de manera remota, mediante lo que llamamos IRES (Itera Remote Engineering Service)

Un buen ejemplo lo tenemos gracias a la simbiosis entre los compañeros de Itera India (con sede en Pune) y el equipo de ingeniería de Europa (con sede en Valencia).

Ante una necesidad manifiesta de un cliente del sector automoción de tener un soporte de ingeniería del más alto nivel en sus instalaciones de Chennai y la imposibilidad de desplazar a nuestros expertos de Europa, rápidamente se formó un equipo de trabajo en el que los compañeros de ITERA India se desplazaron desde Pune a Chennai para ser la representación física de todo nuestro know-how, el cual se transmitía de manera telemática desde Europa a las instalaciones del cliente en Chennai.

De este modo, en las reuniones diarias, nuestros compañeros de Pune aportaban todo el feedback que conseguían de los problemas del cliente y lo transmitían a Europa.

Gracias al avance en las tecnologías de comunicación y la posibilidad de tener toda la información disponible en la nube para todo el equipo de trabajo europeo, combinado con el buen hacer de los compañeros de Pune y el amplio conocimiento sobre diversos modos de fallo que tiene el equipo de ingeniería de Europa, el soporte ofrecido al cliente fue excelente, como cabría esperar de un workshop profesional on-site, de forma que se dio el soporte requerido por el cliente para cubrir esa necesidad urgente.

Fue todo un reto conseguir dar un servicio tan efectivo y eficiente teniendo en cuenta las limitaciones que nos ha impuesto la situación actual del SARS-CoV2, tanto en España como en el país del cliente, India. Sin embargo, pasar por esta situación no ha hecho más que reforzar nuestra capacidad de dar soporte remoto con la misma calidad que damos on-site; y demostrarnos tanto a nosotros mismos como a nuestros clientes de cualquier parte del mundo que, cuando se trata de dar un servicio de ingeniería excelente, la distancia no es más que un número.