5G LOGIC – SMART AND CONNECTED INDUSTRIAL PARK el proyecto en el que participa ITERA y transformará el Parque Juan Carlos I de Almussafes en un área de logística inteligente y conectada.

El proyecto 5G LOGIC tiene como objetivo desarrollar un piloto de soluciones logísticas que permita el desarrollo y validación del conjunto de tecnologías necesarias para convertir el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes en un polígono inteligente y conectado. En este proyecto se combinan las tecnologías relacionadas con la movilidad, como vehículos autónomos eléctricos, y las relacionadas con la conectividad y las telecomunicaciones.

Conjuntamente con ITERA, el resto de empresas que configuran el consorcio son Fivecomm, Vodafone, Moontech y Nutai, y el Centro Tecnológico ITI , complementarias entre todas para poder llegar a lograr los objetivos establecidos en el mismo.

5G LOGIC busca la planificación y el despliegue de la Red Privada 5G, el despliegue del Edge Computing, así como una serie de acciones en Investigación y Desarrollo en las aplicaciones 5G para la industria conectada, de un prototipo viable de un vehículo tractor autónomo conectado y de una estación de recarga y sustitución de baterías. Además, desarrollará acciones de I+D de la Plataforma Inteligente de Logística. Dicho desarrollo buscará la validación de los logros obtenidos en el propio Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes.

En el desarrollo de este proyecto confluyen varias tecnologías como la Red 5G, Edge Computing, Inteligencia Artificial, Big Data, Espacios de datos compartidos, Industrial Internet of Things, Ciberseguridad y Robótica.

Los objetivos del proyecto ayudan a cumplir con la estrategia de ITERA en la continua involucración en la evolución del Vehículo Eléctrico y la tecnología relacionada con gestión de la energía y el proceso de recarga, así como generando conocimiento en las tecnologías de comunicación 5G, clave para el vehículo autónomo y conectado del futuro.   5G LOGIC ha sido beneficiario de una ayuda por parte de la Agència Valenciana de la Innovació, en el marco de la convocatoria 2021 del programa “Proyectos estratégicos en cooperación”. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y con el número de expediente INNEST/2021/188.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.


Warning: file_get_contents(index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/iteraweb/public_html/wp-includes/plugin.php on line 446