ITERA participa en el proyecto COMPAUTO: Investigación, diseño de proceso productivo y desarrollo de componentes para el sector automoción.

El sector de la movilidad se está transformando hacia conceptos como “Inteligente”, “Sostenible”, “Circular” y “Colaborativo”, y desde ITERA, con la firme creencia en participar de manera activa en la evolución del vehículo, ha apostado por ayudar en el cambio de paradigma de los modos de diseñar componentes de automoción desde criterios de EcoDiseño, contemplando el cumplimiento de los requisitos medioambientales, y lograr la reducción de recursos y la optimización de los procesos productivos en la fabricación de componentes y baterías de acumulación eléctrica para los vehículos del futuro.

 

En este sentido, el equipo de ITERA afronta un nuevo reto a través de su participación en el proyecto COMPAUTO, cuyo objetivo principal es el diseño de un concepto de planta de producción flexible de celdas de Li para automoción basada en la investigación y desarrollo de materiales, la integración tecnológica y la sostenibilidad.

 

Todo ello contribuirá al desarrollo de baterías de nueva generación, las cuales tendrán un impacto fundamental en la transición energética, contribuyendo a la significativa reducción y posterior eliminación de las emisiones de carbono, ya que se lleva a cabo bajo la perspectiva del ecodiseño y la sostenibilidad.

 

COMPAUTO ha sido beneficiario de una ayuda por parte de la Agència Valenciana de la Innovació, en el marco de la convocatoria 2021 del programa “Proyectos estratégicos en cooperación”. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y con el número de expediente INNEST/2021/287


Warning: file_get_contents(index.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/iteraweb/public_html/wp-includes/plugin.php on line 446